domingo, 12 de agosto de 2007

Grandes Ñordas de nuestro tiempo 1: Qué apostamos

Quiero inaugurar esta sección de la Ñorda, cubo de basura al que iré arrojando todo aquello que lo merezca, con este emblemático programa, paradigma de la capacidad que tenemos los españoles de regodearnos en la más absoluta de las ñordas. El programa rebosaba casposidad por los cuatro costados, con un Ramón García pletórico de humor cateto de cojones, un público entregado gracias al bocata de choped y la coca cola de los descansos y una linea argumental del programa sencillamente para pegarse un tiro. La de impuestos que fueron a parar a la producción de semejante ñorderío. Venga un par de ejemplos para recordar de donde venimos y adonde podemos llegar a ir:

Mayúscula chorrada de los bomberos de bilbao que se podrían haber reservado para los simulacros o los entrenamientos o lo que cojones hagan los bomberos cuando no hay fuego. Con comentarios fabulosos de Ramón y sus colegas.





Una de las mejores ideas de la historia de la televisión para dar fin a un programa: duchar a alguien; o bien a los invitados de tercera que tanto aportan a estos programas o bien a los gilipollas de tus presentadores, a ver si se les quita la caspa de una vez por todas. En este caso la ducha es para los ilustrísimos Jesulín y Mar Flores.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombreeeeee!
Bienvenido a blogolandia karmotroncho! Ahora si que vamos a disfrutar (y a domicilio) de tus pequeñas anécdotas y aventuras habidas y por haber...
<<- ...perdona dónde está el zoo?>>
<<- Qué no!!!!!!>>
XD
Es im-presionante todo ello, que despilfarro de agua pa la chorradita em, pero quién se sentaba a cenar y se perdía las apuestas de Ramón García...?
En cuanto a la Mar Flores, esa manera de esquivar el agua...especialmente en la cabeza me preocupa, al final la pobre termina resignada y bailando...
_Chorliteja_

DavidMan dijo...

Vaya derroche de actividad en solo un fin de semana. Me hallo anodadado.
Pero he de poner una objeción, si. El experimento de los bomberos, aún siendo un derroche acuático de gran calibre, nos enseña los nuevos tipos de locomoción plausibles, ya que si se le añade una hélice de gran tamaño en la trasera del coche, la velocidad alcanzada puede ser muy digna.
El único problema radica en el suministro acuático, que es mucha el agua necesaria para tal desplazamiento, pero eso nos lleva a pensar en su aplicación como vehículo marítimo, donde con una serie de mangueras que absorvieran el agua y la expulsen a gran presión (el principio obtenido con las mangueras del video), se alzanzarían grandes velocidades sin apenas gasto de combustible, simplemente utitlizando el agua en abundancia que nos provee el mar en si mismo.
Surge el problema de la refigeración del agua empleada en el sistema de reacción, ya que en un aumento exponencial de la velocidad y el caudal necesario para mantener dicha velocidad, la fricción producida en las mangueras harían que estas, siendo de simple goma, estallaran por su límite de propagación de la dilatación del material. La opción sería sustituir el material de las mangueras por otro de mayor resistencia a la fricción producida por el calor, algo tipo acero o una aleación de aluminio ligero polimetalizado e hipermenganasado, de coste infinitamente mayor, pero de fiabilidad altamente recomendable.
Claro, que en este caso, el peso del material puede reducir la velocidad conseguida, ya que el aluminio ligero polimetalizado e hipermenganasado es un material ligero de por si, pero hay que tener en cuenta que el número de mangueras para obtener esa presión es muy amplio, luego tantas mangueras incrementarían el peso del vehículo y ralentizarían la velocidad conseguida, haciendo tal sistema de propulsión como algo no del todo rentable.
Un tema que también se ha de tener en cuenta es la tapicería de los asientos del vehículo propulsado con tal sistema, ya que de ningun modo puede ser de mero algodón o nylon sencillo, sino más bien de un material cercano a un compuesto de spandex y neopreno, con una fibra compuesta hipercarbonatada y enriquecida con ultra-átomos megacomplicompuestos en tres fases de radiación compensada en 4 atmosferas, y sobrealimentada por un revestimiento de globalciteina hiperbólica bicúbica, my dificil de elaborar por otra parte, y muy cara.
Pero eso es otra historia.

En fin, que muy bonito el blog, oiga.

karmotroncho dijo...

Interesante teoría aportada por nuestro compañero del Cybernáculo. Pero debo hacer algunas objecciones añadidas a las ya expuestas del peso y coste del material.

No podemos olvidarnos de algo. Los bomberos están levantando un coche de mierda, utilizando para ello nada menos que 6 camiones, cada uno de ellos equipado con una bomba de agua bastante potente, lo que nos lleva arealizar el siguiente razonamiento: en el caso de utilizar este sistema como propulsión marítima deebría equipar a bordo todas estas bombas de agua, lo que incrementaría el peso del vehículo, debiendo por tanto ser bombas incluso más potentes. Estas bombas además hay que alimentarlas con algún tipo de energia (veanse los principios de la termodinámica)que en el caso de la demostración son los motores de los camiones, por lo que debemos pensar también en equipar a bordo de nuestro vehículo esos motores, con el ligero aumento de peso correspondiente. Como dije antes, todo esto sería para elevar un coche de mierda sin ayuda exterior, por lo que si pensamos en algo un poco mayor, como un buque de carga, podemos darnos cuenta de la absoluta subnormalidad de la demostración hecha por nuestros amigos los bomberos. He dicho.

DavidMan dijo...

Los bomberos, y el niño Jesús, van a llorar cuando lean lo que te metes con ellos, y cuando tengas un fuego, es posible que te remitan para apagarlo a cierta señora que hace 28 años tuvo a bien engendrarte.
Especulo, vamos.