domingo, 12 de agosto de 2007

BRIAN MAY O LA FISICA DEL ROCK


Normalmente todos pensamos que las etrellas del rock son lo que son porque no podían ser otra cosa en esta vida o simplemente porque no les interesaba nada más. Y normalmente es así: empezar jovencitos en el mundillo de la música, abandonando estudios, profesiones, oficios, etc. Y doy gracias a Dios que muchos de ellos lo hicieran (de otros no tanto).


Pero existen por ahí casos que se salen de lo que llamaríamos normal, como el de Brian May, guitarrista de los Queen. Siempre le gustó la música desde que era niño. Con 6 añitos ya sabía tocar el ukelele (por algo hay que empezar). A los 16 se fabricó, con la ayuda de su padre, su primera guitarra eléctrica. Estuvo en varios grupos distintos hasta que le llegó el éxito y su actual estatus con Queen. Pero eso fue cuando la criaturita rondaba los 30 años (aun tengo algo de tiempo...). ¿Que hizo hasta entonces? Pues tuvo tiempo para licenciarse en ciencias físicas y comenzar las investigacions para su tesis doctoral sobre el polvo estelar, parte de las cuales realizó en el observatorio de Tenerife. También tuvo tiempo para enseñar física en el instituto.


Pensareis, vale eso está muy bien, ¿pero por qué hablar de ello precisamente ahora? Pues porque precisamnete ahora, a la edad de 60 años (nació en 1947) acaba de terminar su tesis doctoral y es bastante probable que consiga convertirse en doctor en física, además de doctor en guitarra. Más información aquí.



Así que si al escuchar alguna canción de Queen os parece que la guitarra de Brian May suena de una forma especial, ya sabeis por qué: la magia está en la física que rodea todas las cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mal repartio está el mundo
Cojoooooooooooooooooooone!

DavidMan dijo...

Brian May mola.