miércoles, 22 de agosto de 2007

SPIDERMAN Y LA GATA NEGRA: El Mal Que Hacen Los Hombres


Nuestro señor Cyberno del Averno me regaló hace un tiempo este tomito de 156 páginas que incluye los 6 números de que consta esta miniserie. Con guión del mencionado aquí, Kevin Smith y dibujo de Terry Dodson, es realmente una de las mejores historias de Spiderman que he leido. Siendo el guión de Mr. Smith, no me extraña. Además, el ritmo narrativo de las viñetas de Dodson acompaña perfectamente el desarrollo de la trama. Podría servir perfectamente de story board para una cuarta peli de Spidey, que sería la mejor con diferencia (siendo la 1 y la 2 ya buenas, pero no la 3 que irá de cabeza a la Ñorda). Además de la tensión narrativa, el dibujo de Terry Dodson es cojonudo, con una gata negra que parece que se va a salir del papel (no me hubiera importado).



Spiderman (como todos sabemos, Peter Parker) pierde en esta historia un poco de protagonismo, centrándose en los orígenes dramáticos de la Gata (Felicia Hardy) y la implicación de éstos en el argumento. Una cosa que me ha molado mazo es la aparición de Daredevil (Matt Murdock), uno de los mejores personajes de Marvel, con una adaptación al cine más que digna, pero olvidada no se exactamente por qué.

Los malos están muy bien pensados, alejados de los estereotipos de tios con mallas. Son unos magnates de la droga que guardan bastantes sorpresitas. Para explicarlas hay un "cameo" del Rondador Nocturno (Kurt Wagner).

Y el final es de los mejorcitos que recuerdo, con mucha tensión y con un epílogo de esos típicos de peli que te lo dejan todo preparadito y mascadito para una continuación molona. Debo informarme si llegó a hacer algo Kevin Smith, pero mucho me temo que no. Recomendable 100%.

2 comentarios:

DavidMan dijo...

Le informo:

La actividad de Kevin Smith en el mundo comiquero se reduce a:
* Miniserie de Green Arrow (Sounds of violence).
* Arco argumental de Daredevil, El Hijo del Demonio.
* Frustrado guión de Superman, que iba a ser dirigido por Tim Burton.
* La miniserie que nos ocupa, de Spiderman y la Gata Negra.

De momento, parece que lo va a aparcar un poco, y las razones son concisas. La serie de Spiderman iba a ser de cuatro números, pero por causas desconocidas, Smith tardó en entregar el guión del cuarto número más de un año. La frenada en la perioricidad de una serie que era mensual a anual, cabreó a todo el mundo, editores y lectores, que se cagaron en su nombre. En España se publicaron sueltos los cuatro primeros, y ya cuando salieron todos decidieron ponerlos todos en tomo, dando por saco a los tolais que se compraron sueltos los primeros.
Como compensación, Smith amplió la miniserie a seis numeros, cambiando la orientación de la historia considerablemente, ya que al principio no se hacía tanto incapie en el maltrato de género.

Seguramente, tardaremos en tener algo de Kevin Smith en comic, al menos en Marvel.

karmotroncho dijo...

Pues es una pena de cojoooones.