domingo, 30 de septiembre de 2007

LA TORRE BIÓNICA

Hace ya un manojo de años se inició un proyecto bastante locuelo y extravagante pero a la vez interesante. La Torre Biónica. Ya habreis oido hablar de ello, pero lo recuerdo aquí un poco porque creo que quieren relanzarlo en China.

El tema empezó por el año 1997, hace ya más de diez añitos. Consiste básicamente en una torre enorme, con una altura de 1228 metros y una base elíptica de 166 x 133 metros. Vamos, una pequeña ciudad con capacidad para 100.000 personas. Tienen pensado edificarlo en una isla artificial, que también tendría que ser construida (por algo es artificial), asi que imaginaos la magnitud del temario este.


Lo de nombre de Torre Biónica se debe al concepto constructivo que utilizarían, que permitiría sobrepasar la barrera técnica de los 500 metros. No me he leído a fondo lo que hay por internet sobre el tema pero básicamente consiste en reproducir estructuras existentes en la naturaleza, como los huesos de las aves o algunas formas vegetales. Además también me ha parecido entender que este tipo de edificios podría adaptar su construcción a las necesidades de la zona donde se edifique e ir ampliándose según fuese necesario, hasta llegar a las dimensiones que mencioné antes.

Sólo quería llamar vuestra atención sobre este asunto, porque puede ser el la ciudad del futuro, que hemos visto en algunas pelis. ¿Deseas saber más? Pincha aquí.

No hay comentarios: