Quien más, quien menos, de pequeñito sueña con ser algo de mayor: médico, abogado, fontanero, futbolista , ingeniero... Pero estoy seguro que Rob Zombie no soñaba con ninguna de estas cosas, estoy seguro que soñaba con ser un monstruo; si, un monstruo de esos que pensábamos que nos acechaban en la oscuridad del pasillo cuando éramos canijos. Porque es que no hay más que verlo a él y su trayectoria. Siempre ha hecho música de monstruos y de miedo y desde hace pocos años pelis de monstruos y de miedo.
Su verdadero nombre es Robert Cummings y, como todos, antes de convertirse en semi-monstruo, tenía una cara de toli que no podía con ella, aunque ya tenía sus melenillas, como podeis ver en la imagen. Como muchos sabreis comenzó con la banda White Zombie, en el año 85. Era una mezcla de rock duro y punk que molaba bastante, y ya entonces se entreveía el rollo que le va a don Roberto Zombie. Él diseñaba las portadas de los discos y era el responsable de la imagen de tipos podridos que tenía el grupo, todo muy inspirado en Kiss, Alice Cooper y ese tipo de mendas (pero sería en solitario donde llevase esta imaginería a su máxima expresión).
Tras cuatro discos que pasaron inadvertidos (Psycho-Head Blowout EP en 1986, SoulCruiser en 1987, Make Them Die Slowly y God of Thunder en 1989) el éxito les llegaría con La Sexorcisto: Devil Music Vol. 1. Tras éste, llegaría Astro Creep: 2000 Songs of Love, Destruction and other Synthetic Delusions of the Electric Head (pedazo de título) en 1995. Un disco muy chulo que supuso el techo y final de White Zombie.
Es ahora cuando llegaría el auténtico monstruo. Además de llevar al extremo la estética de cadáver podrido recién exhumado, conseguiría un sonido estupendo con su primer disco en solitario Hellbilly Deluxe: 13 Tales of Cadaverous Cavorting Inside the Spookshow International en 1998 (otro titulillo corto). Gran combinación de ritmos techno y rock potente (además de una extraña atmósfera que rodea todos los temas cuando los oyes, como de monstruos), hizo ver que este tio sabía qué se traía entre manos. Luego llegarían otros dos discos también buenos pero no tan impactantes: American Made Music To Strip By (1999), y The Sinister Urge (2001). Por supuesto todas sus giras estaban llenas de monstruos del averno. A continuación una muestra, el primer temita de Hellbilly Deluxe, que de verdad suena a música de monstruos y de miedo Superbeast http://es.youtube.com/watch?v=b5HCFRhtmgc
Y a partir de aquí es cuando decidió meterse al cine, convirtiéndose en guionista, productor y director. Por supuesto no quería hacer pelis parecidas a Love Story por decir alguna. Se ha especializado en cine de terror y zombies. Su primera peli fue La Casa de los 1000 Cadáveres (2003), peli del estilo de la Matanza de Texas, por haceros una idea. La siguiente es continuación de la anterior: Los Renegados del Diablo (2005).
Este verano se estrenó en Estados Unidos su última peli, que llegará a nustras pantallas en breve. Es una precuela de la saga de Halloween y se llama.....redoble de tambores.... Halloween. El origen. Este es el título en español, porque en inglés es Halloween a secas.
Y todo esto pues podeis imaginar lo que arrastra. Todo tipo de merchandising que arranca desde White Zombie y llega hasta la actualidad, con muñecos y todo de Rob en todo su esplendor de podredumbre (hay variedad y alguno podría estar bien como adorno molón y salido de tono en el piso de alguien...o algún otro muñeco que mole) .
Y todo esto pues podeis imaginar lo que arrastra. Todo tipo de merchandising que arranca desde White Zombie y llega hasta la actualidad, con muñecos y todo de Rob en todo su esplendor de podredumbre (hay variedad y alguno podría estar bien como adorno molón y salido de tono en el piso de alguien...o algún otro muñeco que mole) .
Como podeis ver este tio se ha convertido en un pequeño magnate, y creo que definitivamente se ha convertido en un monstruo, un monstruo del Show-Business.
2 comentarios:
No te olvides de:
* American Made Music to Strip By, es un disco de remixes de su primer disco, molón y con toques discotequeros, pero no deja de ser un recopilatorio de remezclas.
* Past, Present & Future. Recopilatorio, The bes of, que recoge los exitos con White Zombie y lo mejor de sus dos primeros discos. Incluye un DVD con todos sus videos hasta el momento (2003), toditos llenos de monstruos, evidentemente.
*Educated Horses. Nuevo disco, de 2006. Incluye el single Foxy, Foxy. Curiosamente, su primer disco en solitario en que en la portada parece un tipo normal. Menos monstruoso que los anteriores.
*Zombie Live. Último hasta la fecha, en directo, de este 2007.
Sin tener en cuenta las bandas sonoras de sus tres películas.
Solo por puntualizar y ser un poco exhaustivo y cojonero. La información es oro, muchacho.
Gracias. Agradezco y admito las puntualizaciones de Educated Horses, que lo desconocía, y de Zombie Live. Pero si lees con atención verás que American Made Music To Strip By está reseñado. Y Past, Present & Future lo obvié por ser recopilatorio (no sabía que el American Music.. era recopilatorio también). Las bandas sonoras era evidente que las hizo él, pero gracias por puntualizarlo. Si que eres exahustivo, intentaré serlo yo algo más en futuros artículos.
Publicar un comentario