martes, 9 de octubre de 2007

EL LADO JOCOSO DE LA CIENCIA O COMO PERDER EL TIEMPO ESTUDIANDO GILIPOLLECES

Hace pocos días se entregaron los Premios Nobel Ig. No tengo ni idea de por qué se escogió la coletilla Ig, pero el caso es que son los premios nobel a los estudios científicos más tontos, ridículos y absurdos.

Unos "científicos" españoles recibieron el premio en lingüística, por un estudio sobre la incapacidad de las ratas para distinguir el holandés del japonés, hablados al revés. Inpresionante ¿verdad?


Otros grandes premiados :


Nobel Ig de la paz: Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), que sopesó fabricar una ‘bomba gay’ para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.


Nobel Ig de aviación: los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diago Golombek, por descubrir que los hámsters se recuperan mejor del desfase horario tras viajar en una aeronave si injieren el estimulante sexual Viagra.

Nobel Ig de medicina: al británico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Llegaron a la conclusión de que la práctica ocasiona irritaciones.

Nobel Ig de física: L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, en Chile, fueron reconocidos en ‘física’ por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

Tras leer esto, no os entran ganas de estudiar, por ejemplo, como queda el papel del culo de arrugado tras usarlo, o cuantas personas caben en una habitación de 6 metros cuadrados, o qué pesa más si un kilo de hierro o un kilo de paja, etc.

Como vemos, cualquiera puede ser llamado científico.

3 comentarios:

DavidMan dijo...

Debo diferir con eso de que cualquiera puede ser científico, ya que incluso para estos estudios aparentemente inútiles (que nacen de una buena propuesta, a ver si no te paras a pensar en como distinguen los idiomas las ratas), hay que tener una mentalidad analítica y una capacidad de razonar más allá de todo prejuicio, incluso más allá de lo que el resto de congéneres ven como útil.
Para eso, para estos estudios, hay que ser un valiente, hombre.

Anónimo dijo...

veo que has cambiado el modelito, ese fondo combina mejor con la cabecera...:D
Tendremos que lanzarte una bomba gay de esas para que aprendas a combinar un poquito los colores XD

karmotroncho dijo...

Pues lo he cambiado por fuerza mayor. No funcionaba bien. dentro de poco volverá a ser como antes, que es como me gusta.